viernes, 2 de abril de 2021

¡Vamos a relajarnos!

¡Hola chicos!

Durante esta etapa de confinamiento, en la que casi no hemos podido salir de casa, muchas veces seguro que os habéis sentido agobiados, nerviosos y con las emociones a flor de piel, siendo incapaces de poder controlar cómo os sentís. Por ello, os traigo unos recursos e ideas geniales que os ayudarán a poder controlar vuestras emociones y a poder conseguir sentiros mejor con vosotros mismos. 

El primer recurso que os traigo es una técnica muy conocida de relajación. Esta técnica se llama Mindfulness o Atención Plena. Al utilizarla podemos conseguir un mayor bienestar con nosotros mismos y también calma en nuestra salud mental. Además, también tiene numerosas ventajas a la hora poder concentrarnos mejor cuando hagáis los deberes o cuando tengáis que estar atendiendo en las clases online. 

Esta técnica consta de varios audios que os dejaré a continuación y los cuales tendréis que escuchar y seguir sus indicaciones. 

¡Un consejo! ¡Buscad un lugar de vuestra casa tranquilo y hacerlo acompañados de vuestros padres!

Aquí os dejo algunos audios de esta técnica que podéis utilizar:

 
                             Audio 1.  
 
 
                              Audio 2.
 

                              Audio 3.


                             Audio 4.

                             Audio 5.

 

Otro recurso que podéis utilizar es una aplicación para el móvil o para la tablet. Esta aplicación se llama Petit BamBou. Es una aplicación completamente gratuita y que contiene cantidad de historias para ayudaros a meditar y a relajaros completamente cuando tengáis las emociones a flor de piel y no os podáis controlar. Esta aplicación es útil para vosotros porque tiene un programa orientado a niños de vuestras edades y solo con 10 minutos al día os sentiréis más relajados. Estoy segura de que os va a encantar. 

¡Podéis hacerlo en familia!

Aquí os dejo la aplicación para que os la podáis descargar:

Aplicación Petit BamBou 


 







 

Un tercer recurso que podéis utilizar es la siguiente aplicación, Piensa, respira y actua. No necesita que os la descarguéis en el móvil de vuestros padres ni en la tablet, sino que podéis disfrutar de ella directamente. Cuando nos sentimos agobiados, frustrados, asustados... respirar profundo es muy importante. En esta aplicación aparece el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo que todos conocéis. Vosotros tendréis que ayudarle a aprender a respirar para que consiga calmarse cuando se sienta agobiado o no se sienta bien, para ello tendréis que respirar con él. De esta manera trabajaremos la respiración de barriga tan importante. 


 

 

 

 

 

 

 

  

Monstruo de Barrio Sésamo

 

Para finalizar, os traigo el último recurso. Como ya sabéis muchos de vosotros durante este confinamiento os habéis sentido tristes, con miedo, agobiados y frustrados, pero también algunos niños os habéis sentido con rabia y/o enfado. Por eso os traigo este recurso llamado la técnica de la tortuga. Cuando os sintáis con estas emociones negativas y no sepáis cómo calmaros podéis utilizarla. 

Esta técnica consiste en calmarte en tu propio caparazón, igual que una tortuga. Cuando os sintáis con rabia esconderos en vuestro propio caparazón, para ello os tenéis que agachar en cuclillas hasta el suelo y esconder la cabeza entre las piernas. ¡Podéis pedir ayudar a papá o a mamá! Contad hasta 10 y pensad cómo os sentís. Ya veréis que luego estáis mucho más calmados y relajados e incluso más felices. 

Os dejo a continuación un vídeo de ejemplo para que lo hagáis viéndolo:

También os dejo el cuento de la tortuga por si queréis conocer la historia de esta técnica tan famosa y verlo mejor explicado:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiona sobre lo aprendido

 ¡Hola chicos! Para finalizar la utilización de este herramienta me gustaría que una vez hayáis terminado de ver todos los apartados del blo...