¡Hola chicos!
En este apartado del blog vamos a tratar un poco más en profundidad nuestras emociones. Durante estos tiempos de pandemia y confinamientos nos hemos sentido de muchas maneras diferentes y muchas veces no hemos sabido contarle a nadie cómo nos sentíamos, ni tampoco hemos sabido mostrarlo, sintiéndonos muy mal con nosotros mismos y no entendiéndonos. Por eso, os traigo una cantidad de recursos muy variados y divertidos, además de originales para que podáis mostrar vuestras emociones al mundo, sean buenas o malas.
El primer recurso que os presento es un cuento digital titulado ''Y acá estoy, con el mundo patas arriba'' de Forum Infancias. Este cuento os ayudará a que os podáis expresar mejor cómo os sentís, a abrir vuestras emociones, ya que estoy segura de que a muchos os cuesta expresar cómo os sentís a mamá o a papá. Además, este cuento digital es un cuento interactivo donde continuamente seréis protagonistas de él, ya que os irá haciendo preguntas y tendréis que ir respondiéndolas, además de ir haciendo lo que os pida.
¡Leedlo con papá o mamá! ¡O incluso podéis leerlo en familia!
Os dejo aquí el cuento para que lo podáis leer:
Cuento ''Y acá estoy, con el mundo patas arriba''
El segundo recurso que os traigo es una canción sobre las emociones. Esta canción se llama ''Mis emociones'' y está compuesta por Mauro Tessuri. Esta canción trata sobre las diferentes emociones que podéis sentir durante la pandemia y el confinamiento, como la tristeza, la ira, el miedo e incluso la alegría. Cada emoción se canta en la canción indicando cómo te sientes y lo qué te pasa. Esta canción os ayudará mucho mejor a saber identificar vuestras emociones sabiendo cómo os sentís en cada momento y pudiendo expresarlo mucho mejor.
¡Es muy pegadiza! ¡Seguro que pronto os la aprendéis!
Ahora os traigo una idea que podéis hacer. Esta idea es escribir un diario. Puede ser un diario de la cuarentena contando todo aquello que queráis, además de cómo os sentís. Muchas veces nos resulta muy complicado explicar con palabras cómo nos sentimos, pero escribiendo es todo mucho más fácil, además así practicáis la escritura. Este diario será como un baúl de vuestras emociones, tanto de las buenas como de las malas.
Podéis utilizar una libreta sin usar que tengáis por casa y empezar a escribir. Luego lo podréis decorar como más os guste.
Os dejo aquí un ejemplo:
Y la última idea que os traigo es crear vosotros vuestro propio teatro. ¿Suena chulo verdad? Puede ser como vosotros queráis. Podéis utilizar vuestros muñecos, a vuestra familia... Podéis crear los personajes vosotros mismos o incluso ser vosotros los propios protagonistas. Papá o mamá os podrán ayudar a crear vuestro propio guion del teatro con su introducción, nudo y desenlace. El teatro puede tratar sobre vuestras emociones, situaciones que hayáis vivido y que os gustaría recrear, y además podéis expresar en la historia del teatro cómo os sentís. ¡Es muy divertido!
Además, papá o mamá os podrán grabar y lo podréis tener de recuerdo y enseñárselo al resto de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario